Construcción industrializada: una de las soluciones definitivas para el desarrollo sostenible

El sector de la construcción ha ido avanzando y modernizándose con el paso de los años. Una de las tendencias del sector en 2022 es la construcción industrializada, marcada por la creciente demanda de soluciones y proyectos más sostenibles. El principal objetivo de la construcción industrializada es reducir desechos, es decir, que todos los materiales y elementos empleados se puedan reutilizar y no generen residuos, un aspecto que tenemos muy presente en Altbath y que llevamos a cabo en nuestros procesos de reformas.

En Altbath somos especialistas en grandes obras y contamos con una larga experiencia en el montaje de módulos industrializados, adaptables a cualquier tipo de proyecto o edificación, lo que aporta grandes ventajas respecto al sistema tradicional. En base a ello, ofrecemos una solución estética, práctica, elegante y sostenible de acuerdo con la imagen corporativa de tu negocio y adaptamos nuestro sistema a la imagen que desees, es decir, llevamos a cabo reformas totalmente personalizadas.

Las ventajas de la construcción industrializada en 2023

En primer lugar, cabe destacar que la construcción industrializada facilita el acceso a viviendas de altas prestaciones a costes muy competentes. La dirección de Wallex, sistema constructivo industrializado offsite, ha explicado algunas razones por las que este tipo de construcción se configura como una de las soluciones definitivas para el desarrollo sostenible del sector gracias a su impacto económico, medioambiental y, sobre todo, social:

Certidumbre de costes y mayor productividad de la mano de obra a través de industrialización
La construcción industrializada permite estimar con precisión todos los elementos constructivos, los tiempos y los costes del proyecto, dotando al cliente de una certidumbre mayor de costes. Además, el trabajo en un entorno medido y controlado permite una mayor productividad de la mano de obra, así como una optimización de los recursos materiales.

En Altbath, nuestra línea modular para baños industrializados, Cubic by Alt_bath, es un fiel ejemplo de este tipo de sistemas constructivos, ya que se reduce la mano de obra, es sostenible y tiene un precio fijo, sin revisiones de costes o cambios en el presupuesto.

Freno al incremento de precios
La construcción industrializada permite trabajar con mayor rapidez y tener más capacidad para realizar varios trabajos de forma simultánea, lo que contribuye a rebajar la tensión sostenida entre el incremento de la demanda y la limitada capacidad de producción del modelo constructivo tradicional.

Gran aliada del build to rent
La construcción industrializada permite aumentar notablemente la superficie útil de las viviendas y dotar de mayor espacio al prescindir de pilares. En el modelo build to rent, este sistema que aporta planificación y previsión más precisa lo convierten en un gran aliado, ya que un plazo de construcción reducido es clave para el modelo de negocio de los promotores.

Favorece el acceso a viviendas eficientes y confortables
Este modelo permite que los inmuebles resultantes requieran un menor consumo de energía para su acondicionamiento y mejoran el gasto en las facturas energéticas optimizando el confort de los inquilinos. Este tipo de sistemas constructivos, el cual encontrarás en Altbath, permiten crear soluciones veloces y con un alto contenido estético.

Proporciona inmuebles de altas prestaciones
Permite a los espacios ser menos susceptibles a reparaciones y favorece el desarrollo de viviendas con alta precisión y calidad del acabado y del diseño. Además, la durabilidad de los elementos prefabricados contribuyen a asegurar una vida útil superior a la establecida reglamentariamente.

Ventajas y diferencias de la construcción industrializada respecto a la tradicional

La principal ventaja de la construcción industrializada frente a la tradicional es que se puede replicar en cualquier tipo de edificación que utilice el sistema industrializado. Además, con la construcción industrializada se pueden desarrollar edificaciones con alta eficiencia energética, sostenibles con el medio ambiente y seguros para su habitabilidad.

También permiten un mayor control y precisión en la construcción, mayor calidad en los materiales y en el producto final; reducción en los plazos de producción, fabricación y suministro; reduce considerablemente la emisión de CO2 y supone un menor riesgo para los trabajadores.

Ahora que ya conoces las ventajas de la construcción industrializada, ¿te has planteado reformar tu negocio con este tipo de sistema? En Altbath desarrollamos proyectos sostenibles adaptables a todo tipo de edificaciones con los beneficios propios de la construcción industrializada. Consúltanos si necesitas más información en Altbath.com.

¡Compártelo en tus plataformas favoritas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buscar

Categorías

Últimas reformas

La consulta actual no tiene entradas. Por favor, asegúrate de que has publicado artículos que coincidan con tu consulta.