8 tendencias de construcción y arquitectura en 2022

La línea de diseño y los nuevos modelos de construcción llegan este 2022 con tendencias marcadas por diversas costumbres y un crecimiento de la economía. La vuelta a la normalidad ha supuesto el crecimiento de proyectos arquitectónicos que se han tenido que adaptar rápidamente a los cambios sociales, económicos y a las demandas del mercado. Descubre las 8 tendencias de construcción y arquitectura en 2022 y cuáles son las preferencias que destacan en la actualidad.

Los espacios cálidos, fluidos, amplios y la inclinación al cuidado y preservación del medio ambiente son algunas de las tendencias que están marcando este 2022. En Alt Bath apostamos por esta línea de diseño y construcción para todo tipo de negocios, con sistemas modulares e industrializados que no ensucian, son de bajo coste y generan menos residuos en la instalación y el montaje, lo que favorece a la sostenibilidad.

Tendencias de construcción y arquitectura en 2022 que marcarán las próximas décadas 

Si miramos al futuro, nos encontramos con algunas tendencias de construcción que este 2022 marcarán la industria y los modelos de arquitectura que se desarrollarán en las tres próximas décadas:

Edificios con mayor altura: Los edificios muy altos están tendiendo a convertirse en “miniciudades” que incluyen un espacio residencial: tiendas, restaurantes u oficinas. En Altbath ofrecemos soluciones personalizadas para todo tipo de negocio y nos adaptamos a cualquier tipo de edificación: desde hoteles, residencias o administraciones hasta edificios residenciales

Aumento de la eficiencia de los materiales: La industria de la construcción está empezando a responder con materiales de construcción de mayor calidad que maximizan la eficiencia.

Mayor concienciación medioambiental: La sostenibilidad es una de las principales apuestas. Acciones como el uso de revestimientos para la mejora del aislamiento térmico y acústico de paredes, suelos y techos o la sustitución de carpintería por otra más eficiente tomarán más fuerza en el mercado. En Albath estamos al día de las nuevas tendencias y por eso, hemos desarrollado un sistema innovador con soluciones constructivas (perfiles, estructuras y revestimientos).

Espacios fluidos, multifuncionales y luminosos: Durante este año la necesidad de transformar habitaciones en espacios de trabajo en remoto o utilizar grandes ventanales para ahorrar energía y aprovechar la luz natural marcarán el diseño y el modelo de construcción de 2022 en adelante.

Sistemas de construcción prefabricados
Otra de las tendencias de construcción en 2022 es el aumento de la demanda de sistemas prefabricados. Esta práctica, como venimos desarrollando en Altbath, reduce el tiempo de construcción y la pérdida de gastos innecesarios. La construcción modular consiste en la utilización de módulos prefabricados que se ensamblan a partir de un diseño previo, construyendo estructuras sólidas, confiables y durables, con materiales de construcción seleccionados inteligentemente.

Decoración y diseño de interiores
La decoración interior tiende a ser sutil y relajante, ya que invita a la relajación y a la calma, con tonos neutros claros. Consigue los mejores diseños de acabados con el sistema Altbath, riguroso en los acabados y excelencia en los resultados finales.

Realidad virtual y nuevas tecnologías
La realidad aumentada, el uso de drones, la tecnología BIM y digitalización de procesos logísticos son parte de las nuevas tendencias tecnológicas para la construcción y la arquitectura en 2022. En Altbath estamos trabajando en implementar estos sistemas en el futuro para facilitar la gestión de la construcción y ahorrar costes en la mano de obra.

Impresión 3D
La impresión 3D aplicada a la construcción consiste en integrar tecnologías de fabricación que permiten crear un objeto tridimensional. Debido a su facilidad para trabajar con los detalles, se está convirtiendo en un excelente método constructivo para edificaciones más artísticas, lo que está marcando la tendencia actual y el sistema de construcción de las próximas décadas.

Ahora que ya conoces las 8 tendencias de construcción y arquitectura en 2022, te invitamos a que descubras nuestras soluciones acorde a las preferencias actuales y las necesidades del mercado. Altbath apuesta por la innovación y la sostenibilidad y ponemos en valor las nuevas tendencias y tecnologías en nuestro método de trabajo. Pide más información.

¡Compártelo en tus plataformas favoritas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buscar

Categorías

Últimas reformas

La consulta actual no tiene entradas. Por favor, asegúrate de que has publicado artículos que coincidan con tu consulta.