8 ventajas del sistema industrializado vs. el sistema tradicional

¿Qué ventajas del sistema industrializado encontramos frente al sistema tradicional? El diseño y la implementación de estructuras industrializadas se ha convertido en una de las tendencias de construcción y arquitectura en 2022. De hecho, son muchos los proyectos que ya se están gestionando con metodología de trabajo BIM, la impresión 3D o el uso de drones. Pero, ¿cuáles son las ventajas del sistema industrializado y qué posibilidades ofrece en el diseño y construcción de edificios? Te lo contamos en Altbath, pioneros en sistemas constructivos.

En Altbath somos expertos en el montaje de módulos preindustrializados e industrializados, adaptables a cualquier tipo de proyecto o edificación: desde hoteles, hospitales, universidades y administraciones hasta edificios residenciales. 

Hemos creado un nuevo concepto de reformas y un sistema para obra nueva compatible con todas las marcas del mercado, adaptado a las últimas tendencias: la línea industrializada Cubic by Alt_bath. Descubre todas las ventajas del sistema industrializado frente a los modelos tradicionales y por qué Cubic by Alt_bath es idóneo para tu negocio.

Ventajas del sistema industrializado, también en Altbath  

 

Mayor calidad 

Una de las ventajas del sistema industrializado frente al tradicional es la calidad de sus acabados gracias a los materiales escogidos para su diseño. Estos sistemas ofrecen las mismas prestaciones o superiores y, al estar montados en condiciones más controladas y por personal más especializado, tienen una precisión mucho mayor, con menos margen de error que los sistemas convencionales. Con Cubic by Altb_bath conseguimos justamente eso, pues una de las ventajas de nuestro sistema industrializado es la calidad de los materiales utilizados

Mayor ahorro de tiempo y reducción de la mano de obra

Los sistemas industrializados son de fácil instalación, transporte y montaje, por eso, otra de sus grandes ventajas es su velocidad de ejecución, y por consiguiente, la reducción de mano de obra en el sitio. Las construcciones industrializadas manejan plazos que suelen ser de tres o cuatro meses. y en el caso de reformas e instalaciones de menor tamaño, como los baños, puede llegar a ser de 24 horas con soluciones como las del sistema Altbath.

Más competitividad

Aunque no es más barata que la construcción tradicional, sí ofrece distintas ventajas que la hacen más competitiva. Por ejemplo, no conlleva esos sobrecostes habituales que van apareciendo en el sistema tradicional, ya que al ejecutarse en condiciones más controladas, el sobrecoste se ve muy reducido, incluso desaparece. En Altbath, siguiendo la línea del sistema industrializado en el sector de la construcción, ofrecemos precio fijo, sin revisiones de costes o cambios en el presupuesto, ya que nuestras estructuras se comercializan a precio cerrado desde el principio.

Personalización

Otra de las ventajas del sistema industrializado frente a la construcción tradicional es la libertad de diseño. No se trata de una producción de edificios en serie, sino de dar soluciones personalizadas, integrales y automatizadas para cualquier tipo de proyecto, como ocurre con Cubic by Alt_bath.

Sostenibilidad

En cuanto al impacto ambiental la generación de residuos es menor con la instalación y el montaje. Se reduce el consumo de energía y materiales gracias a los procesos industrializados que concentran la producción de forma estandarizada en las fábricas. 

Las ventajas en materia de sostenibilidad frente a la construcción tradicional son: menor gasto de agua, no se generan residuos, reducción de la huella de carbono, apuesta por el uso de materiales reciclables; y mayor eficiencia energética, con un ahorro en climatización de entre el 40 y el 75%.

Seguridad

Los sistemas industrializados ofrecen mejores condiciones de seguridad que un edificio convencional. Cada uno de los elementos se adapta en composición y formato a las exigencias de los diferentes cerramientos con un único sistema, lo que garantiza mayor resistencia frente a desastres naturales (terremotos, huracanes) o incendio, más calidad en cuanto a seguridad estructural, protección frente al ruido o incluso al radón,  garantías y exigencias que actualmente determina el Código Técnico de la Edificación.

Mantenimiento

El mantenimiento de las construcciones industrializadas es mucho más sencillo. En caso de reparación el proceso se simplifica, ya que el sistema permite desmontar cada uno de los elementos prefabricados para poder trabajar sobre él de manera aislada y sin generación de residuos.

Las ventajas del sistema industrializado frente al tradicional convierten a este tipo de estructuras en la apuesta del siglo XXI en materia de edificación, permitiendo la construcción de edificios de alta eficiencia energética, seguros, de menor coste, de mayor calidad y compatibles con el cuidado del medio ambiente. Descubre o pide información sobre Cubic by Alt-bath y encuentra esas mismas ventajas con la instalación de nuestra  línea modular que permite además que tu negocio siga funcionando durante el proceso.

¡Compártelo en tus plataformas favoritas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buscar

Categorías

Últimas reformas

La consulta actual no tiene entradas. Por favor, asegúrate de que has publicado artículos que coincidan con tu consulta.